cancelar

Panorámicas

La ciudad no es un horizonte que se desvela a nuestros ojos. El arte contemporáneo nace del enfrentamiento con esa opacidad, en que el muro de hormigón de los edificios se asemeja al suelo de piedra de las aceras y el mate de las superficies reflectoras impide cualquier transparencia.
Las imágenes de esta serie presentan una curiosa paradoja: son visiones panorámicas prácticamente desprovistas de profundidad. Son recortes horizontales, estrechos, muchas veces seccionando abruptamente los elementos del paisaje. Las cosas entonces se re-articulan en una composición de fragmentos, en primer plano. La bifurcación en el túnel se convierte así en un conjunto de planos y líneas que se entrecruzan y la estatua se anida, como una estampa, entre grandes verticales.La imagen panorámica como tapiz.
Nelson Brissac

The city is not a horizon that unfolds before our eyes. Contemporary art is born from the confront with that opacity, where the buildings’ concrete wall resembles the stone of sidewalks, and the dullness of reflecting surfaces prevents any transparency.

The images of this series present a curious paradox: they are panoramic views practically devoid of depth. They are horizontal, strait cuttings, often abruptly sectioning the landscape elements. Then, things re-articulate in a composition of fragments, in the foreground. The bifurcation in the tunnel becomes, then, a set of intersecting plans and lines, and the statue nests, as a pattern, among vertical shades. The panoramic image as tapestry.

Nelson Brissac

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies