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    Exilio

    Exilio es un paso adelante, o a un lado, en mi proceso. Dibujar es una experiencia que me es afín pero que desconozco de alguna forma, en donde me siento afuera pero que atesoro, es la posibilidad de plasmar directamente, sin mediación técnica, mi forma de entender el mundo. Es a partir de estos collages en donde trato de reflejar sensaciones que no puedo mostrar de otra forma, dibujando, borrando, pintando, pegando, así es como me he ido “exiliando” de la fotografía. Pero, como todo exiliado, llevo siempre conmigo algo de recuerdo, retazos de fotografías abstractas que sigo integrando en la composición para estar acompañado en un territorio que no es el usual en esta práctica.

    Este proyecto me ha dejado la mente alterada, ha sido una aventura hacia el temor, la duda, la incertidumbre en torno a la idea de la representación. Con Exilio he deseado recorrer un camino hacia el silencio de la línea, entablar una lucha contra mis temores para tratar de recuperar gestos de mi infancia, intentando que sea la mano quien dibuje lo que todavía no puede imaginar, lo que solamente intuye.

    Luis González Palma

     

    “Exilio” is a step forward in my process. Drawing is an experience that is related to me, yet I don’t feel like I master this technique. It is a medium where I feel like an outsider, but it gives me the possibility of exploring and expressing directly a way of understanding the world. It is through these collages that I try to reflect sensations that I cannot show otherwise. By drawing, erasing, painting, and hitting I have «exiled» myself from photography. But, like all exiled, I always carry with me memories, fragments of abstract photographs that I continue to integrate into the composition, in a territory that is not the usual to the medium itself. 

    This project has left my mind altered, it has been an adventure towards fear, doubt, uncertainty around the idea of representation. With “Exilio” I have wanted to walk a path towards the silence of the line, to fight my fears and to try to recover gestures of my childhood, allowing my hand to draw what I cannot yet imagine, but can only intuit. 

    Luis González Palma

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