PHOTOESPAÑA

PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con un claro propósito: mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales internacionales y convertirse anualmente en una cita que sirviera de punto de reflexión y encuentro en tornos a la fotografía así como en una plataforma para jóvenes creadores y sus proyectos.

Casi veinte años después de su nacimiento, PHotoEspaña es uno de los pilares sobre los que se construye el prestigio de la fotografía en el ámbito internacional, atrayendo cada año a cerca de 800.000 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

PHotoEspaña es un acontecimiento que nace con el propósito de implicar a la sociedad en su totalidad. Además de las exposiciones realizadas, más de mil desde los comienzos del Festival, organiza actividades y programas públicos y para profesionales. Los primeros se dirigen a un público amplio formado por niños, adultos, familias, fotógrafos profesionales o amateurs a través de talleres, concursos y acciones públicas, que pretenden acercar a todos al mundo de la fotografía. Los segundos, pretenden poner en contacto a fotógrafos con especialistas y profesionales del medio para profundizar juntos en el conocimiento de la fotografía.

PHotoEspaña es posible gracias a un sistema de apoyo colectivo. El Festival se construye gracias a la implicación de múltiples empresas, instituciones públicas y privadas, profesionales y particulares que construyen un ambicioso proyecto. PHotoEspaña solo es posible con el cuidado de muchas manos.

Asimismo, PHotoEspaña cree en un modelo sostenible y profesional que ha conseguido asentar el Festival con una estructura firme, una gran capacidad de comunicación y un amplio grado de apertura a nuevos públicos.