Linarejos Moreno

Matrices familiares

1-Matrices_baja 3-stalkerIII-final  2-Plinio
                   In the country of last things Stalker  Judas

Statement

Documentar espacios destinados a desaparecer. Tratando de alcanzar un estado de extrañamiento ligado a la memoria personal y a la intimidad de ‘lo inhóspito’ y ‘lo siniestro’. Para ello, llevo a cabo una serie de acciones, que luego fotografío, que hablan de la memoria subjetiva de estos espacios y de la corriente económica globalizadora que ha originado su desaparición. Siempre en la frontera entre la figuración teatral y un complejo ritual, exploro la fragilidad del ser humano frente a la gran maquinaria económica.

Curriculum

Textos

Sobre la obra de Linarejos Moreno La obra de Linarejos Moreno se caracteriza por la utilización de la ruina como “procedimiento”. Así los colores y grietas de los muros actúan como sustrato pictórico de una escenografía precisa o el arranque de un muro se transforma en un objeto escultórico que habla de una ausencia. La evidente energía del tiempo y la memoria se mezcla entonces con el espacio interior, imaginario, que a su vez intenta ser portador del social o colectivo. A esa otra zona acude sin cesar una simbología industrial, mecánica, matemática. Y es que no en vano Linarejos creció entre naves industriales y fabricas que, con los cambios sufridos en España, se fueron cerrando y transformando, de ahí quizás ese ansia de memoria. Una obra única y singular, que parece surgida de un encuentro perfecto entre Gordon Matta Clark, Francesca Goodman y Duchamp. Formalmente su obra está caracterizada por la utilización predominante del gran formato fotográfico, riguroso conceptual y técnicamente que le hacen aproximarse a la escuela de Düsseldorf acompañado por esculturas que actúan a modo de mecanismos simbólicos complementando el significado de las fotografías.