Estampa 2016

HORARIO

Jueves 22 de septiembre a domingo 25 septiembre de 12:00h a 21:00h.

DIRECCIÓN

Espacio Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

 

La feria

ESTAMPA. Feria de Arte Contemporáneo, se celebra ininterrumpidamente desde 1993 en el otoño madrileño para reunir la oferta del mercado del arte en nuestro país y convocar a todos los agentes de nuestro sistema del arte junto al gran público.

Durante 24 años ESTAMPA ha ejercido una difusión del coleccionismo privado en España e iniciado en la compra de arte a miles de personas. Originalmente a partir del foco en las ediciones de obra gráfica de artistas internacionales y grandes maestros, siempre con una voluntad didáctica, abierta y comprometida con el gran público.

Desde 2010 una nueva orientación de ESTAMPA, amplía su oferta hacía el arte contemporáneo internacional protagonizado siempre por el galerismo español, con la participación de más de 80 expositores en cada edición, con el objetivo de reorganizar el mercado del arte en nuestro país poniendo aun más incisivamente el foco en la figura del coleccionista de arte contemporáneo en nuestro entorno cultural.

El galerismo de arte contemporáneo es nuestra máxima preocupación, la profesionalización del sector, la responsabilidad del mercado, sus buenas prácticas y una atención a los aspectos comerciales de gran calidad y seguimiento, son la clave para un mercado responsable que busca un coleccionismo sostenible y la divulgación de los artistas y creadores de nuestro país.

Nuestro Comité Asesor está formado por los coleccionistas privados, Josep María Civit, Fernando Panizo, José Antonio Trujillo y Luis Caballero, y a los comisarios y gestores del arte de reconocido prestigio e implicación en nuestro país, como LOrena Martínez de Corral, Alicia Ventura, Mariano Navarro y Guillermo Espinosa.

Los programas de internacionalización del arte y del mercado en España se canalizan y vehiculan a través de la colaboración con organismos oficiales que hacen posible visitas especificas de comisarios, críticos y responsables institucionales internacionales que pueden conocer de primera mano y de forma programada y atendida, las principales líneas de creación en nuestras prácticas artísticas, a través del galerismo y el comisariado español.

Estampa (página oficial)