Miradas de una coleccionista: Anabel Suero de González

 

Colección Anabel Suero de González

En 6 m3: Colección Blanca Berlín

(Selección)

En el 2º Festival Miradas de Mujeres , Blanca Berlín presenta Miradas de una coleccionista: Anabel Suero de González, una selección de 35 fotografías, datadas entre 1914 y 2004, que la coleccionista pone a la venta en la galería. Se trata de una ocasión única para contemplar y adquirir obras de grandes nombres de la fotografía moderna y contemporánea internacional.  Americanos como Sally Gall, Willian Heick, Larry Kopel, Edward Steichen, Debbie Fleming Caffery, Gary Schneider, Imogen Cunningham, Linda Butler, Lynn Bianchi, Larry Fink o españoles como Ricard Terré, Eugeni Forcano, Manel Esclusa, Chema Madoz, Leopoldo Pomés, Xavier Miserachs, Juan Manuel Castro Prieto, Colita o Cristina García Rodero… También japoneses, Tomio Seike, coreanos, Kyungwoo Chun, franceses, Gilbert Garcin, holandeses,   Celine van Balen, cubanos, Mario Algaze, portugueses, Edgar Martins, mejicanos, Tatiana Parcero o sudafricanos, Mark Edward Harris.  Las técnicas utilizadas por estos iconos de la fotografía son diversas: gelatinas de plata sobre papeles baritados  de gelatino bromurio viradas al selenio, al oro o al sulfuro, platinotipias, fotograbados, acetatos, impresiones Lambda, positivados con pigmentos Iris en papel de arroz, copias en color conocidas también como Color coupler o C-print…..

Copias de autor, ediciones limitadas, ediciones únicas, ediciones agotadas. Fotografías tomadas con cámaras de pequeño, mediano y gran formato….Impresiones actuales y de época, así como vintages, aunque en esta selección  Anabel Suero de González ha otorgado especial prioridad a estas últimas.

En palabras de la propia coleccionista, “lo más importante en lo personal son la composición y los contenidos o temas de estas fotografías, el poder de estas imágenes llenas de belleza, humanidad, formalismo, humorismo, la tradición romántica del pictorialismo, la belleza física, la identidad, los recuerdos, lo documental, la existencia, las vanidades, las relaciones humanas, las autobiografías y ritos personales. Todo esto emana de personas de carne y hueso, de estos fotógrafos excepcionales que nos cuentan sus historias y nos llevan de la mano al mundo maravilloso de la fotografía. Yo os invito a descubrirlo.”

Ver Curriculum Anabel Suero de González

Anabel Suero de González

Nacida en Málaga, España

Ha residido durante 33 años en Estados Unidos e Inglaterra y actualmente vive en Barcelona.

Licenciada en C.C. Económicas.

Coleccionista de Fotografía de Bellas Artes.

Idiomas: Inglés y castellano.

2006

Participación en ARCO. Mesa redonda sobre Coleccionismo de Fotografía. Fue la primera vez que se organizaba una mesa redonda sobre este tema en los 25 años de Aniversario que cumplía ARCO en esa edición. Los demás componentes de la mesa fueron: Joaquim Paiva, coleccionista brasileño independiente y Agnès de Gouvion Saint-Cyr, comisaria del departamento de fotografía del Ministerio de Cultura francés.

2007

Participa en dos actividades de PhotoEspaña:

Encuentros, conferencia dirigida por Christian Caujolle, de Galerie VU, Paris-Francia, sobre el tema Digital y Cambios Creativos. También participaron  Kissok Eom, Korea, comisaria independiente y Hansel-Michael Koetzle, Alemania, historiador, periodista y comisario.

Descubrimientos como miembro del comité para el visionado de porfolios.

2009

Imparte una clase sobre coleccionismo de fotografía en el Circulo de Bellas Artes por invitación de Oliva María Rubio, comisaria, dentro del marco de actividades de PhotoEspaña y con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid.

2010

Participación en la Feria MadridFoto. Mesa redonda sobre “La visión del panorama actual de la Fotografía” y apuntes sobre coleccionismo junto a Nathalie Herschdorfer, conservadora del Musée de Lelisée de Lausanne, Mathias Harder, conservador de la Fundación Helmut Newton de Berlin y Laurence Miller, galerista y coleccionista de Nueva York.

2011

PhotoEspaña.  participación en Descubrimientos como miembro del comité para visionado de porfolios.

Escribe artículos sobre Coleccionismo de Fotografía para el Newsletter de la Galería madrileña Blanca Berlín.

2012

Participa frecuentemente en subastas. En ocasiones, asesorando sobre la selección de los fotógrafos.

Viaja por diversos lugares del mundo.