Claustroboscopio. Jaime Compairé

 

Claustroboscopio

 

Texto

 “Aparato óptico para observar el movimiento en un espacio cerrado” Eso es un claustroboscopio.  Yo no tengo ninguno porque no existen, pero puede que él*, sí.  Le conozco lo suficiente como para saber que  es observador, está casi siempre atento a lo que se mueve, y tiene claro que el territorio que habitamos es un espacio cerrado de unos pocos milímetros cuadrados; que estamos atados en corto, que andamos bajos de cobertura, que nuestra área de influencia se mide en nanosegundos, que el planeta de cada uno es un cubículo; que el aire [libre] que respiramos es asistido.

Y que somos idiotas.  El universo es infinito y a nosotros nos da por levantar un muro. Nunca llegaremos a la puerta de Tannhäuser y perdemos el tiempo en discutir si existe. El tiempo huye y gastamos las pilas calculando cuánto mide el nicho.

     Pero no nos pongamos intensos. Nada de lo que vais a ver es agobiante. Vivimos en un  zulo sin luz excavado en el sótano, pero siempre está la posibilidad de  encontrarse en el rellano con una persona encantadora.

 

                                                                    Martina Gil Compairé

 

 

[*]

Jaime Compairé

Ver catálogo

Otras series