Madrid 1959
1972/75 Estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid.
Aprendizaje de técnicas de impresión con el Grupo Canal en la realización de obra gráfica.
1982/84 Alumno de pintura de Manuel Franquelo en la academia Peña de Madrid.
1982/87 Fundador del Equipo Cartel dedicado a la creación de obra gráfica original.
1988 Entra en la Universidad Politécnica de Madrid como diseñador gráfico, profesión y destino que mantiene en la actualidad.
1995/96 Estudia técnicas de pigmentos en positivado (goma bicromatada, pruebas al carbón, relieves en gelatina, técnicas de moldeo para edición, desarrollo de soportes, estucos...).
Realiza desde entonces más de una veintena de ediciones sobre originales de Sergio Ramírez, aplicando técnicas y materiales no convencionales en la edición gráfica (Oxidaciones, relieves iluminados, relieves y soportes pintados con Inkjet...).
2001 Participa en la Bienal Internacional de Fotografía: ganador de la Medalla Gaudí y Diploma, (por dos de las obras presentadas).
2003/08 Comienza a trabajar la fotografía digital orientada a la estampación en impresora de pigmentos, sobre soportes de fabricación propia y calidad de archivo.
2008 Artista representado por Blanca Berlín Galería, Madrid.
2010 Septiembre. Why not?, exposición colectiva (junto con Axelle Fossier) en Blanca Berlín Galería, Madrid. |