Hidden Humanity

Siempre he dicho que para mi, yo soy un desconocido… Hay aspectos de mi personalidad en los que no quiero profundizar, aspectos que intento ocultar para “encajar” de alguna forma en la sociedad en la que vivo. Supongo que esto es algo común a la humanidad, buscamos la aceptación y eso conlleva ocultar nuestras pasiones, nuestras miserias, nuestro Alma.

Hidden Humanity es una mirada a esos aspectos que conforman nuestra consciencia y nos enfrentan a nosotros mismos y a nuestra realidad social, un paseo por el maravilloso reino de la oscuridad interior.

Todas las fotografías están realizadas a partir de una técnica fotográfica del siglo XIX llamada “Colodion húmedo”, un proceso utilizado entre 1850 y 1880. Mediante este proceso se obtienen positivos directos sobre placas de aluminio (ferrotipos) y cristal (ambrotipos) por lo que cada pieza es única. La imagen se forma a partir de la reacción química de las sales metálicas con el nitrato de plata. Un proceso tan extraordinario e imperfecto como el ser humano.